Ziipco

Las pymes confían en la solución AutoStore de Swisslog

Swisslog también ha ampliado los sistemas de algunos de sus clientes existentes, agregando un total de 53 proyectos ya en los últimos 12 meses.

Las empresas exigen cada vez más flexibilidad en sus almacenes y adoptan cada vez más soluciones robóticas y escalables. La empresa suiza de intralogística Swisslog ve una creciente demanda mundial de soluciones AutoStore. Este es un sistema innovador que almacena y suministra productos automáticamente y ayuda a ahorrar espacio.

Swisslog se ha establecido como uno de los principales proveedores mundiales de integración de sistemas AutoStore y ha anunciado 5 nuevos proyectos en los últimos 12 meses.

Durante ese tiempo, la empresa ha vendido una nueva planta casi todas las semanas a uno de los 15 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Estados Unidos, República Checa, Suecia.

Almacén eficiente de piezas pequeñas para pequeñas empresas

La mayoría de los pedidos de nuevas plantas no superan los 3 millones de euros, lo que indica que se trata de proyectos modestos desarrollados para pequeñas y medianas empresas. Para este tipo de proyecto, una configuración típica del sistema es de menos de 35 000 cubetas y hasta 35 robots, todos con la opción de incluir el software modular SynQ de Swisslog, integración SAP EWM o transportadores estándar. Los proyectos ganados en los últimos 12 meses incluyen empresas como Barona Logistiikka Oy, Euronics Sandman, Telmotor y Slimpa.

Para el proveedor de servicios de logística Barona, la solución AutoStore de Swisslog y el software SynQ fueron la elección perfecta para el nuevo centro logístico de Avialogis en Helsinki, Finlandia. La primera fase del proyecto constará de 28.000 contenedores y 10 puertos de recogida (estaciones de trabajo). Esto equivale a aproximadamente 1000 metros cuadrados de espacio dentro de la instalación y aproximadamente 200 000 áreas de almacenamiento para artículos pequeños.

El objetivo es tener el sistema completamente operativo para el segundo trimestre del próximo año.

La cadena de electrodomésticos estonia Euronics puede usar 28 robots para reducir los tiempos de entrega a los clientes en unas dos o tres horas. Esto significa -8 veces más rápido que antes. Instalado en un almacén central en Assak, cerca de Tallin, el robot puede procesar hasta 600 cubos por hora y preparar pedidos de clientes dentro de los 20 segundos de una transacción.

“Es fantástico ver lo satisfechos que están nuestros clientes y saber que se están cumpliendo sus expectativas. Gracias a todo lo que hemos aprendido hasta ahora y nuestra experiencia con más de 300 proyectos de AutoStore en todo el mundo, sabemos cómo tratar los problemas comunes a muchos negocios, como la necesidad de que los productos estén siempre disponibles para la rápida amortización de las inversiones, o la ejecución ágil e ininterrumpida de los proyectos.

La empresa italiana Telmotor suministra sistemas eléctricos y vende soluciones de automatización industrial basadas en productos y marcas de calidad. Con la introducción del sistema AutoStore, la empresa podrá hacer un uso óptimo del espacio en su almacén principal reconvertido y totalmente automatizado. El sistema está gestionado por 35 robots capaces de manipular más de 15.000 cubos.

Slimpa, parte del Grupo KONE, líder mundial en el sector de los ascensores, ha encargado a Swisslog la automatización del almacén de su fábrica italiana, que ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados. Con 1 robots para 7000 contenedores y estaciones de recolección, el nuevo almacén de AutoStore aumenta la seguridad de los almacenes existentes al mismo tiempo que aumenta la eficiencia general de las operaciones de almacenamiento y reabastecimiento.

Las instalaciones pequeñas de AutoStore normalmente tardan de cinco a seis meses desde la inauguración hasta el lanzamiento del sistema.

Expansión del sistema para empresas en crecimiento

Swisslog también ha ampliado los sistemas de algunos de sus clientes existentes, agregando un total de 53 proyectos ya en los últimos 12 meses. Estos van desde paquetes de repuestos hasta agregar robots y selección de puertos para expandir la red. Los pedidos suelen oscilar entre 30.000 € y 700.000 € con amortización en 1-2 años.

Markus Kirchhoff concluye: Automatice sus procesos logísticos. Además, una vez que el sistema está en funcionamiento, los clientes de Swisslog se benefician de más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones AutoStore y reciben soporte continuo durante todo el ciclo de vida de la instalación. ”

Scroll to Top